Hace una semana que Robert Blanco está en terapia intensiva por haber sufrido dos infartos que le provocaron un derrame cerebral. Su hermano, Carlos, dijo que su familia está preocupada porque no hay señales de mejoría.

El Deber logo
28 de octubre de 2021, 21:49 PM
28 de octubre de 2021, 21:49 PM

Es crítico el estado de salud de Robert Blanco, ex presidente de Destroyers y ex vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Con este jueves se cumple una semana desde que ingresó a terapia intensiva de la clínica Foianini a consecuencia de haber sufrido dos infartos que lo provocaron también un derrame cerebral.

Antes de ingresar al referido centro de salud estuvo 12 minutos sin signos vitales y esto complicó su reanimación. Su familia considera que ha sido un milagro que haya sobrevivido a la cirugía que se le hizo en la cabeza para que drene la sangre que le provocó el derrame cerebral.

Jorge Montero, Gueider Salas y Gabriel Cuéllar son los médicos que lo atienden de manera permanente e incluso, según Carlos Blanco, su hermano menor y hoy presidente de Destroyers, han hecho contactos con galenos especialistas de Brasil para compartir criterios de tratamiento sobre este caso.

La situación de mi hermano es crítica. Al parecer ha empeorado su estado de salud porque la inflamación aumentó y si esto sigue se corre el riesgo de que le dé un nuevo infarto. Estos días han sido desastrosos para nuestra familia. Lo que nos queda es orar para que Dios escuche nuestras peticiones”, dijo Carlos, quien al igual que su madre (Elba Méndez) y sus hermanos (Ruddy y Fernando) están pendiente de la evolución de la salud de Robert.