Escucha esta nota aquí

Nada debe quedar al azar. Oriente Petrolero oficiará este viernes de local, cuando se enfrente a Blooming por la décima fecha del torneo Apertura. La dirigencia del club refinero ya está trabajando de cara a este singular duelo deportivo, tomando en cuenta que por lo regular se juega con estadio lleno de público.

De ahí es que a manera de prevenir cualquier hecho violento y que el partido se juegue con normalidad, los albiverdes encaran un gran operativo de seguridad, que hoy tendrá detalles de su aplicación en una reunión de la cual participarán representantes de Blooming, de la Policía y del Servicio Departamental de Deportes como encargados de la administración del estadio.

Policía

Yimy Montaño, presidente de Oriente Petrolero, comentó ayer que la última vez que el club refinero ofició de local pidió a la Policía un grupo de 1.000 uniformados, lo que esta vez se puede ampliar a 200 más, dado el horario del encuentro (20:00) y la expectación que hay de parte de los simpatizantes de ambos representativos.

Jeremías Méndez y Juan Montaño serán miembros del equipo que Oriente Petrolero dispondrá para sumar al operativo de trabajo que se ejecutará.

“Se prevé que también haya un pelotón de guardias de seguridad privada. Es un partido de alto riesgo, por lo tanto deben darse medidas de control que impidan el ingreso a los violentos o a gente que hace daño al espectáculo. Queremos que vaya la familia a disfrutar de un lindo partido”, sostuvo Méndez, que hoy formará parte de la reunión, fijada para las 10:00 en el estadio Tahuichi.

El comandante departamental de la Policía, el coronel Igor Echegaray fue invitado a esta cita, que se espera sea participativa.

Otro dato importante, es que las puertas del referido escenario deportivo se abrirán al público desde las 17:30, aunque el control empezará bien temprano sobre todo en calles y avenidas cercanas al estadio con el fin de que el hincha pueda llegar con tranquilidad incluso si es que no compró su entrada.

Comentarios