El entrenador de GV San José criticó el festejo de su colega en el gol de Sotomayor. Rescalvo respondió: “Cuando una persona no respeta, no merece ser respetada”.

30 de octubre de 2024, 11:48 AM
30 de octubre de 2024, 11:48 AM

Gabriel Sotomayor marcó el tercer gol de The Strongest en la victoria 3-2 sobre GV San José, y desencadenó un forcejeo entre los bancos de suplentes de ambos equipos. ¿La razón? Una discusión que sostuvieron Ismael Rescalvo y Julio César Baldivieso, directores técnicos del Tigre y del Santo, respectivamente.

Una vez finalizado el encuentro, ambos técnicos hablaron en conferencia de prensa; el primero en hacerlo fue Baldivieso, quien no dudó en disparar contra Rescalvo, afirmando que este se tomó los genitales e hizo gestos obscenos al banco de suplentes de su equipo mientras festejaba el tercer gol del aurinegro.

“Vergonzoso que un extranjero venga a mostrar sus genitales. Fuimos ampliamente superiores en el partido y seguramente quiso desahogarse del baile que le metimos a The Strongest. Ustedes (prensa) son los encargados de criticar a los extranjeros y no a los nacionales”, dijo Baldivieso.

“A mí me daría vergüenza festejar como lo hizo este extranjero con la plantilla que tiene The Strongest; seguramente ahora va a tomar el avión y se irá de vacaciones otra vez”, añadió.

Estas palabras llegaron a Rescalvo, que también tuvo la oportunidad de descargarse en la conferencia de prensa y aseguró que Baldivieso se la pasó provocando todo el segundo tiempo.

“Ha estado gran parte del segundo tiempo haciendo comentarios provocativos a los jugadores; lo he escuchado todo, y cuando una persona no respeta, no merece ser respetada”, manifestó Rescalvo.

“Lo que haga de mi vida personal no le interesa ni mucho menos. No lo conozco ni tengo ganas de conocerlo. Pero sí he escuchado mucho de él, y cuando todo el mundo habla de él, me habla mal; es porque es mala persona”.

El entrenador español de The Strongest recalcó que Baldivieso no tuvo un comportamiento adecuado y les faltó el respeto a él y a sus dirigidos. “Tuvo un comportamiento antideportivo. Para mí, lo que pasa en la cancha queda allí; él lo debería entender como buen futbolista que fue y dejarse de mamarrachadas y de tener un mano a mano con entrenadores cuando aquí lo único importante son los futbolistas. Si quiere protagonismo, se lo entregamos completamente; espero que tenga una carrera brillante como entrenador”, subrayó.