Escucha esta nota aquí

La concentración de la selección nacional comenzó este viernes en La Paz con la incorporación de 14 de los 30 convocados por César Farías para los partidos ante Ecuador y Paraguay, respectivamente, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Los primeros en llegar al hotel donde se hospeda la Verde fueron los ocho jugadores de Bolívar (Javier Rojas, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Enrique Flores, Roberto Fernández, Edwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego); los cuatro de The Strongest (Carlos Añez, Gabriel Valverde, Diego Wayar y José Sagredo), el arquero Jimmy Roca de Nacional Potosí y el volante Leonardo Zabala, del Palmeiras de Brasil.

Según la FBF, este sábado llegarán Marcelo Martins (Cruceiro de Brasil), Henry Vaca (Goianiense de Brasil), Carlos Lampe y Cristian Árabe (Always Ready), Ronny Montero, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez ( Wilstermann).

La novedad es que hay un grupo de convocados que se quedará a trabajar en Santa Cruz con la Sub-20 al mando de Pablo Escobar. Ellos son José María Carrasco, Jesús Sagredo, Junior Sánchez (Blooming), Bruno Miranda (Royal Pari), Jaume Cuéllar (Spal de Italia) y Boris Céspedes  (Servette Football Club Genève de Suecia).

El que no podrá integrarse es el volante Danny Bejarano (Lamia FC), quien no pudo viajar desde Grecia por falta de visa.

La Verde enfrentará a los ecuatorianos (16:00) el 12 de noviembre en La Paz y cinco días después debe jugar ante Paraguay (19:00), en Asunción.

La selección no tuvo un buen comienzo en las eliminatorias. Perdió ante Brasil, en San Pablo, por 5-0 y en casa ante Argentina por 1-2.