El lateral derecho de Wilstermann fue operado tras sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior. Su recuperación demandará por lo menos seis meses.

El Deber logo
18 de agosto de 2017, 11:56 AM
18 de agosto de 2017, 11:56 AM

El lateral derecho de Wilstermann Omar Morales fue operado de una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y su recuperación demandará, al menos, seis meses. Su retorno a las canchas se puede dar en febrero de 2018, lo que quiere decir que se le acabó el torneo Clausura y la Copa Libertadores, justo en su mejor momento.

Morales es optimista, pues su intervención fue exitosa. “Salió todo bien, gracias a Dios. Ahora me quedo un buen tiempo fuera de la cancha, pero hay que seguir al pie de la letra lo que dice el médico”, dijo el defensor, que aún se encuentra en una clínica de Santa Cruz, ya que su operación fue este jueves. Lamentó que ya no podrá ayudar a sus compañeros en este buen momento. “La verdad que estábamos muy bien (como equipo)”, dijo.

“Una vez pase el cuadro inflamatorio iniciará con su trabajo de recuperación”, informó el médico Carlos Pérez, que fue el responsable de la cirugía. Además, afirmó que será sometido a sesiones de fisioterapia y controles periódicos para garantizar una buena evolución. “Se estima un tiempo de seis meses para que vuelva (a jugar)”, agregó el galeno, la mañana de este viernes.

Su lesión

Morales sufrió la lesión en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. “Fue en una jugada que quise anticipar la pelota y justo el adversario me pone la pierna para atrás. Choca mi rodilla y siento que se me va para atrás. Ahí sentí el dolor fuerte”, recordó Morales. Su equipo se medirá ante River Plate por los cuartos de final el 14 y el 21 de septiembre.