Escucha esta nota aquí

Se le acabó el torneo a Maximiliano Ortiz, defensor de The Strongest. Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo alejará de las canchas al menos por ocho meses, según informó Jaime Espinoza Rojas, jefe médico del club.

“No me queda otra que mirar hacia adelante y seguir”, sostuvo Ortiz durante la conferencia que dio este viernes. El jugador era uno de los fijos en el equipo de Mauricio Soria, pero la lesión que sufrió en la práctica del sábado 12 no se imaginó que fuera tan grave.

Los estudios médicos realizados los días posteriores determinaron el duro diagnóstico justo en el momento en que su nivel estaba en alza. Ante esta situación, Soria ha venido ensayando en su lugar a José Manuel Sagredo, que ha sido titular en los últimos partidos de la selección.

En principio el jugador tiene previsto viajar hasta Buenos Aires donde se hará operar, aunque estaba sujeto a la coordinación con los médicos del club. “Es la primera vez que me lesiono con tanta gravedad desde que juego al fútbol, pero Dios sabe por qué”.

El jugador se mostró agradecido con el club y dijo que ya planifica su recuperación en Córdoba junto a su esposa y su hijo. “Estar con la familia me ayudará mucho”, sostuvo a tiempo de agregar que esperar en enero integrarse al club para hacer un trabajo de cancha.