Escucha esta nota aquí

Pasada las 20:00 se puso en marcha el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol. La cita nacional se desarrolla en el hotel Europa de La Paz con la presencia de delegados de ocho clubes de la División Profesional y de 13 directivos que representan a las asociaciones afiliadas a la División Aficionados.

La novedad es la participación de Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF, y que la noche del jueves debió ser internado en una clínica de la sede de gobierno tras sufrir una descompensación cuando era transportado por la policía anticorrupción a Santa Cruz donde debía declarar por denuncia de corrupción en la federación.

Se conoció que los abogados de Rodríguez lograron anular la orden de aprehensión que ejecutó la fiscalía de Santa Cruz y por eso acudió al congreso luego de que fue dado de alta en la clínica.

En el orden cotempla 15 puntos a tratar. Uno de ellos es la elección del nuevo presidente de la FBF, cuyo único postulante es Fernando Costa, titular del club Always Ready.