En el inicio de la quinta fecha, chuquisaqueños y montereños no pudieron anotar goles y dividieron honores en el estadio Patria de Sucre

12 de julio de 2024, 19:55 PM
12 de julio de 2024, 19:55 PM

El fútbol de la División Profesional volvió en Bolivia y fue con un empate sin apertura de marcador entre Independiente Petrolero y Guabirá. El partido de la quinta fecha, se disputó en el estadio Patria de Sucre, con el arbitraje del cochabambino Carlos García.

Desde el pitazo inicial, el local se adueñó del balón, dominó las acciones del juego, pero sin generar oportunidades de gol.

Fue el cuadro azucarero el que protagonizó la primera opción clara para abrir la cuenta con un cabezazo de Alejandro Quintana, quien ganó a los defensores en lo alto tras un tiro libre casi en línea recta, a los 17’. La pelota pasó a escasos centímetros del palo izquierdo del arquero Elder Arauz.

Casi de inmediato respondió el equipo chuquisaqueño en una jugada parecida a la anterior. A los 18 minutos, un centro desde un tiro libre, apenas fue cabeceado por Rodrigo Ávila y la pelota se fue del terreno de juego cerca de la portería de Jhon Jairo Cuéllar.

Diez minutos después, una buena triangulación entre Francisco Gatti, Daniel Porozo y Juan Godoy, terminó con un puntazo de este último haciendo estrellar el balón en la base del palo izquierdo del arco de Guabirá.

En el complemento, ‘Inde’ fue más incisivo, arriesgo más con la intención de abrir la cuenta y estuvo a punto de hacerlo en el minuto 76, cuando Denilson Valda cabeceó solo dentro del área chica, pero le faltó dirección a su envío.

Cerca del final del partido, a los 89’, Thomaz Santos mandó un centro desde la derecha y el cabezazo de Godoy se estrelló en el travesaño. El mismo Godoy, tres minutos después, volvió a ganar en lo alto, pero esta vez su disparo fue despejado por el arquero Cuéllar. Se salvaron los azucareros y el encuentro finalizó empatado.

Independiente suma 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Guabirá tiene 3 unidades y sigue sin ganar en el torneo Clausura.

Los detalles...