Escucha esta nota aquí

Ya se conocen los apasionantes octavos de final de la Champions, en los que el gran ausente será el Barcelona. El sorteo fue benévolo con el Real Madrid (le tocó el Benfica), duro con Atlético y Villarreal (se medirán respectivamente a Bayern de Múnich y el Manchester City de Pep Guardiola) y ofreció un duelo entre el PSG de Leo Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Los partidos de ida tendrán lugar los días 15-16 y 22-23 de febrero, mientras que la vuelta está prevista los días 8-9 y 15-16 de marzo.

Al Chelsea, vigente campeón de Europa, le corresponde enfrentarse al Lille, ganador de la Ligue 1. Inter y Ajax se medirán en una eliminatoria entre excampeones de Europa. La Juventus que vive una mala temporada visita al Sporting de Portugal. Y el Liverpool, vencedor en la Champions 2018-19, se reencuentra con el Salzburgo, al que se midió en la liguilla de la edición 2018-19.

Hay que recordar que la final de esta Champions 2021-22 tendrá lugar el 28 de mayo de 2022 en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo. El exmediapunta Andrei Arshavin, nacido en dicha ciudad rusa, tomó parte en el sorteo.

Estos son los enfrentamientos de octavos:

Benfica-Real Madrid

Villarreal-Manchester City

Atlético-Bayern de Múnich

Salzburgo-Liverpool

Inter-Ajax

Sporting de Portugal-Juventus

Chelsea-Lille

PSG-Manchester United

/Mundo Deportivo

Comentarios