Escucha esta nota aquí

La mala colocación de butacas en uno de los sectores de preferencia del estadio Tahuichi Aguilera originó duras críticas de la afición que asistió a los últimos partidos que se han jugado en este escenario deportivo de la capital cruceña.

Según fotografías que se hicieron virales por las redes sociales, es evidente el problema en una de las filas de la gradería, por la falta de espacio para que el hincha pueda estar sentado con la comodidad suficiente.

Sobre el tema, Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), informó que este detalle ya había sido observado por la misma empresa que ejecuta la obra.

“Agradecemos la preocupación de la gente, pero ya habíamos observado esta anomalía. Hay un problema de simetría, pero cabe aclarar que se trata de una obra en ejecución, por lo tanto no entregada y corregible, tal como puede suceder con las otras que se están realizando en el estadio”, dijo Saucedo.

La máxima autoridad del deporte cruceño informó también que la colocación de 14.300 butacas forma parte de los trabajos de mejoramiento que viene encarando  la Gobernación en el principal escenario deportivo de  Santa  Cruz.

Dijo que también se está encerrando con blíndex el perímetro que separa la cancha de las tribunas y se  remodelan el palco oficial y todos los kioscos de preferencia con una inversión que se aproxima los 11 millones de bolivianos.

“Desde hace seis años se está invirtiendo en el Tahuichi para que esté en mejores condiciones. Se empezó con la construcción del parqueo para 240 vehículos, la remodelación de los cuatro vestuarios (Bs 52.000.000 ambas obras), la refacción de todos los baños sanitarios (Bs 6.840.000), el cambio completo del sistema de iluminación con la reposición de 252 luminarias (Bs 7.300.000) y la refacción de las cabinas radiales”, dijo Saucedo a tiempo de destacar el hecho de que en la gestión del gobernador Rubén Costas (14 años) se invirtieran 150 millones de dólares, la mayor en la historia del deporte cruceño.


Comentarios