Escucha esta nota aquí

El Atalanta confirmó su frenazo en la Serie A al perder 3-1 en casa ante la Sampdoria, este sábado en la quinta jornada del campeonato italiano, en la que el Inter de Milán venció 2-0 en Génova y se colocó provisionalmente tercero.

El equipo de Bérgamo había tenido un inicio de temporada fulgurante, con tres victorias en tres partidos y 13 tantos a favor en ellos. Ha perdido sin embargo en sus dos últimos encuentros ligueros y queda por ahora cuarto, anclado con nueve puntos, los mismos que tiene ahora la Sampdoria (5ª).

El veterano Fabio Quagliarella (37 años) abrió el marcador para la Sampdoria en el minuto 13, tras recibir fuera del área, adentrarse en ella y enviar un potente disparo cuando empezaba a quedarse sin mucho ángulo.

El propio Quagliarella falló en el 45 un penal.

En la segunda mitad, el mediocampista danés Morten Thorsby (59) firmó el segundo de los genoveses, de cabeza a centro del checo Jakub Jankto, que fue el autor del tercer gol de su equipo, en el 90+2, con un tiro raso ajustado al palo.

En el 80, el Atalanta había acortado su desventaja con un penal transformado por el colombiano Duván Zapata, que dio esperanzas por unos momentos a los locales.

Tras el 4-1 en contra del pasado fin de semana en Nápoles, esta nueva derrota genera dudas en torno al Atalanta, pese a que esta semana arrancó muy bien en la Liga de Campeones, con un triunfo 4-0 en Dinamarca ante el Midtjylland.

"Hoy hice algunas pruebas", admitió el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, este sábado. "Pero cuando juegas en un alto nivel no puedes hacer demasiados experimentos", reconoció con tono autocrítico.

- Lukaku, inspirado -

Por su parte, el Inter venció en Génova por 2 a 0 con dos tantos en la segunda mitad. 

El primero fue logrado por el belga Romelu Lukaku, con un disparo con la zurda en el 64 tras un pase de Nicolo Barella entre las piernas de Mattia Bani, y el segundo lo logró el defensa Danilo D'Ambrosio, de cabeza en un saque de esquina en el 80.

En la clasificación, el Inter (3º) supera ahora en un puesto y un punto al Atalanta, mientras que el Génova queda decimoquinto.

El equipo de Antonio Conte se recuperó así de la decepción de la derrota el pasado fin de semana en el derbi de la anterior jornada liguera ante el Milan, el actual líder, que tiene dos puntos más que los 'nerazzurri' y que recibe el lunes a la Roma (9ª).

Lukaku suma 5 dianas en esta Serie A e igualó en lo alto de la tabla de máximos anotadores con Andrea Belotti (Torino) y Francesco Caputo (Sassuolo).

En el último partido del día, la Lazio subió al décimo lugar tras ganar 2-1 al Bolonia (18º), con tantos del español Luis Alberto (54) y de Ciro Immobile (76). Para el Bolonia firmó el tanto del honor Lorenzo De Silvestri en el descuento final (90+1).

El domingo, el campeón Juventus (7º) recibirá en Turín al Hellas Verona (8º), de nuevo sin Cristiano Ronaldo, que sigue en aislamiento tras su positivo al covid-19.

El viernes, el Sassuolo (2º, 11 puntos) desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente líder al empatar 3-3 ante el Torino (19º).