Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Leonel Justiniano, Leonardo Vaca y Roberto Carlos Fernández jugarán por primera vez en el torneo más antiguo de selecciones. El choque ante Brasil es a las 20:30

El Deber logo
13 de junio de 2019, 10:41 AM
13 de junio de 2019, 10:41 AM

De acuerdo al onceno que se viene manejando en las últimas horas para enfrentar a Brasil este viernes en el Morumbí (20:30 hb), la selección nacional presentará en cancha al menos seis jugadores que disputarán por primera vez una Copa América. Ellos son Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Leonel Justiniano, Leonardo Vaca y Roberto Carlos Fernández.

Estos jugadores han entrado en el onceno que ensayó Eduardo Villegas durante las prácticas a puertas cerradas en el centro de Cotia y en el complejo del club Sao Paulo. Los seis debutantes ratifican la idea del técnico y la FBF de renovar en este torneo una selección que tiene como principal objetivo las eliminatorias. El promedio de edad es de 26 años.

Haquin y Jusino son la dupla de centrales en la que Villegas ha depositado toda su confianza. Haquin tiene 22 años y Jusino 26 y a medida que pasan los partidos se afianzan cada vez más. Jusino no es titular en su club, Bolívar, sin embargo, el nivel que viene mostrando en la selección es muy bueno que le ha permitido mantenerse como titular.

Lo de Diego Bejarano, Leonel Justiniano y Leonardo Vaca era algo que se veía venir dado las buenas actuaciones que vienen cumpliendo en sus equipos y cada vez que les tocó entrar vistiendo la Verde. La que sin duda se trata de la gran sorpresa es la de Roberto Fernández, el chico de 19 años nacido en Camiri, que es una de las grandes apariciones en Bolivia.

Luis Haquin parte firme como titular en la zaga de la selección. Foto: Fuad Landívar (San Pablo)

Para brindar confianza quedan los experimentados Carlos Lampe, Marvin Bejarano, Raúl Castro, Fernando Saucedo y Marcelo Martins. El arquero y éste último, son los que tienen más copas en sus espaldas y su respaldo hacia los jóvenes será vital. La selección que debutará ante Brasil es una selección joven que busca sorprender al anfitrión.