Escucha esta nota aquí

Con la mirada puesta en la Copa América, a llevarse a cabo en Perú, en octubre de este año, la selección boliviana talla baja comenzó sus preparativos en la ciudad de Santa Cruz. Este primer microciclo se extenderá hasta el domingo y está al mando del DT Claudio Chacior.

Antes de encarar la Copa América, esta selección tendrá otros microciclos y en julio jugará un encuentro amistoso con su similar de Argentina. La sede del cotejo aún resta por definir, pero aparecen Córdoba y Buenos Aires como candidatas.

El primer entrenamiento fue en el coliseo del Distrito Municipal 5, por la avenida Alemania entre séptimo y octavo anillo. Un total de 20 jugadores de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija fueron citados a esta concentración.

La Federación Boliviana de Fútbol corre con los gastos de hospedaje, alimentación y transporte interno, pero el material deportivo y los pasajes para sus distritos está a cargo de los propios jugadores, según informó la coordinadora de dicha selección, Olivia Ojopi.

“Trataremos de buscar algún apoyo o padrino para que nos colabore con los pasajes de nuestros jugadores”, manifestó Ojopi.

Comentarios