Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de talla baja cumplió, el fin de semana, su segundo microciclo de preparación con miras a la Copa América, que se disputará en Perú, del 20 al 25 de octubre de este año. El trabajo del equipo nacional es dirigido técnicamente por Claudio Chacior.

En esta oportunidad se hicieron presentes 17 jugadores de casi todos los departamentos del país, el único que no asistió es un jugador de Beni. Dos días estuvieron dedicados al trabajo físico, técnico y táctico, y en una jornada se aprovechó para hacer un amistoso con el Club Municipal de Colpa Bélgica.

Según la coordinadora de la selección boliviana de talla baja, Olivia Ojopi, el tercer microciclo se lo piensa llevar a cabo un fin de semana, en la segunda quincena de junio.

Posteriormente, en agosto, el equipo nacional tiene previsto viajar a Argentina para jugar un amistoso con la selección de ese país y se vienen realizando las gestiones para que la Albiceleste también venga a Bolivia a devolver la visita, para jugar un segundo amistoso de preparación.

El primer microciclo también se había llevado a cabo en Santa Cruz, entre el 26 y el 28 de marzo, trabajo al que asistieron 20 futbolistas.

Comentarios