Rafael Santos Borré y Carlos Cuesta se lesionaron con sus clubes a menos de dos semanas del partido ante Bolivia en El Alto. El DT Néstor Lorenzo dará a conocer la lista de convocados en las próximas horas.

30 de septiembre de 2024, 10:37 AM
30 de septiembre de 2024, 10:37 AM

Las alarmas se encendieron en la selección colombiana tras conocerse que dos jugadores, habituales convocados por el director técnico Néstor Lorenzo, se lesionaron en sus respectivos clubes. Se trata del delantero Rafael Santos Borré y del defensor Carlos Cuesta, quienes son duda para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, donde el combinado cafetero deberá visitar a Bolivia y recibir a Chile.

Santos Borré, delantero que milita en el Internacional de Porto Alegre (Brasil), sufrió una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo que lo obligó a quedar al margen de la convocatoria del partido que disputó su club el fin de semana ante el Vitoria de Bahía.

El cuerpo médico del Inter no precisó el tiempo de recuperación del jugador, pero el entrenador Roger Machado confirmó que se perderá el partido ante el Corinthians del 5 de octubre, lo que complica su convocatoria a la selección colombiana.

“Borré se manifestó al finalizar el entrenamiento y el Departamento Médico esperó un tiempo para realizar el examen. En el partido frente a Rosario Central se sintió mal y quiso seguir en el juego. No sé qué tan grave es la lesión. No creo que se pierda más de un partido”, indicó Machado en conferencia de prensa.

Según informes de la prensa colombiana, la lesión de Borré es de primer grado; por lo tanto, se espera que su recuperación demande unos 10 días. Esto significa que, dado los tiempos, es muy complicado que llegue ante la Verde el jueves 10 de octubre.

Por su parte, Carlos Cuesta, defensor del Genk de Bélgica, fue reemplazado el sábado ante el Mechelen a los 43 minutos de la etapa inicial tras presentar problemas físicos. Se espera que en las próximas horas el club belga dé a conocer el parte oficial sobre la lesión del jugador.

En caso de que estos jugadores no se recuperen a tiempo para la doble fecha de Eliminatorias, se sumarán a la baja del defensor Yerson Mosquera, quien se lesionó gravemente la rodilla el pasado fin de semana y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.