Gustavo Costas dejó sus opiniones luego del empate sin goles ante Chile. El entrenador de La Verde enalteció el "partidazo que se mandó" Marcelo Suárez, las brillantes atajadas de Viscarra, y el atrevimiento de Chávez para atacar a Chile

21 de junio de 2023, 10:59 AM
21 de junio de 2023, 10:59 AM

Bolivia igualó ante Chile en un partido intenso, donde La Verde dominó en el primer tiempo, y la visita lo hizo en el segundo. Gustavo Costas vio muchos puntos altos colectivos, algunos para seguir ajustando, pero también puntualizó en las grandes figuras que dejó el amistoso.

"Me ponen orgulloso estos chicos. Hicieron lo que se les pidió, luego no teníamos nafta (gasolina para seguir). Tenemos que seguir así, es el camino correcto. Estamos por el camino que yo quiero, estoy orgulloso porque dejaron todo adentro", empezó a resaltar a los seleccionados. 

Más puntualmente, en el arco están Carlos Lampe y Guillermo Viscarra, y para Gustavo es un "dolor de cabeza decidir uno por encima del otro (...) Tenemos dos arqueros que cualquiera está para atajar. Lo de Viscarra ante Chile fue espectacular", dijo el DT. 

Sobre la juventud de Lucas Chávez, informó que ante Chile "debutó Lucas Chávez y tenemos que sentirnos felices todos. Es un pibe en quien confiábamos, e hizo un partidazo. Él tuvo la más clara, nos faltó definición en el primer tiempo. También nos faltó que los volantes pisen más el área", analizó.

También hubo elogios para Marcelo Suárez, que volvió a jugar como local en el Tahuichi, luego de su salida de Oriente Petrolero. "Nadie habla de Marcelo, tiene 21 años y hoy jugó un partidazo. Se mandó dos cag... (entre risas) pero se mandó un partidazo, jugó como si tuviese 30 años en primera", remarcó Gustavo Costas. 

También hubo elogios para el hincha: "Quiero agradecerle a la gente por el apoyo que le brindó a la Selección". 

Para cerrar, Gustavo dio algunas explicaciones del por qué cree que los jugadores se quedaron sin energía sobre el final: "Nos quedamos sin piernas en los últimos 20. No es excusa, pero sufrimos el viaje. Salimos el domingo de Estados Unidos a las 5 de la mañana y llegamos a las 10 de la noche, no viajamos en primera. Eso los chicos lo sintieron, e hicieron un esfuerzo bárbaro". 

La Verde tendrá un microciclo más y un amistoso con rival a definir. Será antes de septiembre, ya que en ese mes comienzan las Eliminatorias y Bolivia se mide ante Brasil en condición de visitante y Argentina de local.