Escucha esta nota aquí

A excepción del segundo amistoso, tras el partido ante Francia el 2 de junio, la ruta que seguirá la selección nacional ya está definida. Esta tarde (17:00) se oficializa la nómina y la fecha de inicio del microciclo que será en Santa Cruz antes de viajar a Nantes desde donde se trasladarán hasta Brasil para encarar la Copa América. Son 25 los nombres que ha elegido el técnico Eduardo Villegas que apunta a sorprender en el amistoso y en el torneo.

Si es que no sale otro partido tras Francia, la planificación es que la Verde se traslade directo hasta San Pablo donde tiene previsto concentrar en los predios del centro de desarrollo técnico llamado Cotia. Ahí hay hotel y canchas donde el plantel tendrá todas las comodidades para trabajar ahondando en la idea del técnico que ya visitó el lugar y que contó con la aprobación de la FBF que correrá con los gastos previo a la concentración oficial.

En Cotia se estará hasta el 10 ya que al día siguiente se trasladarán hasta el hotel Hilton Morumbí que la Conmebol destinó para que Bolivia se concentre para encarar los partidos ante Brasil (14 de junio, día de la inauguración), Venezuela y Perú. El trabajo durante la concentración se desarrollará en los predios del club Sao Paulo cuyas instalaciones cuentan con todas las comodidades para que la selección trabaje en canchas de primer nivel.

De los 25 convocados quedarán 23 que es lo que exige la organización, con la salvedad que solo se puede cambiar en caso de una lesión justificada que verifique la comisión médica de Conmebol. En las últimas horas circuló una lista en la que aparece como principal novedad el delantero Marcelo Martins Moreno. El campeonato finalizará el 22 de mayo y al día siguiente los jugadores deben trasladarse a Santa Cruz para comenzar el 24 con la labor.

En cuanto a jugar un amistoso tras el partido ante Francia, todavía no se confirmó el nombre del país, aunque también se maneja la posibilidad de que sea un club. De todas formas, se sigue gestionando ya que el objetivo de Villegas es jugar la mayor cantidad de partidos para llegar con ritmo al estreno copero. En algún momento se manejó Paraguay, pero se lo acabó descartando porque querían jugar el 9 de junio. Las negociaciones aún continúan.