Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizó este lunes el sorteo de la tercera fase de la Copa Simón Bolívar.​

Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz son los equipos cruceños que avanzaron a esta ronda en la que participan  los seis que terminaron primeros en sus respectivas llaves en la segunda fase, más los tres mejores perdedores.

Por reglamento del campeonato, en la tercera fase se repite el sistema de definición (play off) con partidos de ida y vuelta. El equipo con mayor puntaje avanza de ronda. No hay gol de diferencia. En caso de empate, luego del partido revancha, se definirá al clasificado mediante la ejecución de tiros penales.

Torre Fuerte comenzará la fase de visitante. Enfrentará en Oruro a Deportivo Shalon, mientras que Ciudad Nueva Santa Cruz será local ante San Antonio de Cochabamba.

Clasificarán a cuartos de final los seis que ganen su llave, más los dos perdedores con mejor puntaje.

Adrián Monje, miembro de la comisión de competiciones de la FBF, informó que este martes se reunirán con delegados de los 12 clubes y los representantes de la empresa que transmiten por televisión el campeonato para definir día y hora de los encuentros.

La Copa Simón Bolívar premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional. El segundo tendrá una chance también de ascender. Jugará partidos de ida y vuelta con el penúltimo del campeonato de la máxima categoría del balompié nacional.

Los partidos de la tercera ronda

1. Rosario Central (Potosí) vs Universitario (Sucre)

2. Atlético Bermejo (Tarija) vs FC Universitario (Cochabamba)

3. García Ágreda (Tarija) vs FC Mojocoya (Sucre)

4. Vaca Díez (Pando) vs EM Huanuni (Oruro)

5. Deportivo Shalon (Oruro) vs Torre Fuerte (Santa Cruz)

6. Ciudad Nueva Santa Cruz vs San Antonio (Cochabamba)

Comentarios