Escucha esta nota aquí

Un séptimo jugador del Flamengo dio positivo para el nuevo coronavirus el lunes, la víspera del partido con Barcelona de Ecuador en Guayaquil por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores-2020, indicó el elenco brasileño.

"En total, el club tiene siete deportistas diagnosticados en la delegación", que se encuentra en el puerto guayaquileño, señaló el equipo a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que el séptimo contagiado fue establecido mediante contrapruebas realizadas el lunes luego de que seis jugadores fueran diagnosticados el domingo.

Todos los enfermos con el covid-19, a quienes Flamengo no identificó, son asintomáticos, están aislados en la concentración en un hotel de Guayaquil y asistidos por el departamento médico del club, apuntó el Fla.

Los futbolistas infectados son los laterales Filipe Luis, Matheuzinho y Mauricio Isla, el mediocampista y capitán Diego Ribas y los atacantes Bruno Henrique, Michael y Vitinho, el último en dar positivo, según la prensa brasileña.

Al grupo de bajas por enfermedad se suman Gabigol, su máxima figura,por una lesión muscular, y el defensa Gustavo Henrique, suspendido.

La situación llevó al técnico catalán Domènec Torrent a convocar a los juveniles João Lucas, Natan, Guilherme Bala y Rodrigo Muniz, quienes el lunes viajaban hacia Guayaquil.

El 'Mengao' arribó hace una semana a Quito para el choque con el local Independiente del Valle, en el que fuera humillado por 5-0 el jueves por la tercera jornada del Grupo A.

Con esa derrota, el actual campeón de la Libertadores marcha segundo en la llave con 6 puntos, escoltando a Independiente (9) y por encima del colombiano Junior (3) y Barcelona (0).