Portugal buscará el boleto a la semifinal de la Copa del Mundo este sábado (11:00) ante la sorprendente Marruecos.

9 de diciembre de 2022, 10:11 AM
9 de diciembre de 2022, 10:11 AM

El delantero de Portugal Joao Félix consideró que el partido de cuartos de final contra Marruecos del sábado "será difícil" e insistió en que está enfocado en el Mundial, remitiendo a después del torneo posibles decisiones en torno a su futuro.

"Creo que todos los equipos que hemos afrontado tienen su estilo, tienen su manera de jugar. Hemos analizado las fortalezas y debilidades de Marruecos. Será un partido difícil y todo puede pasar", dijo Joao Félix en rueda de prensa este viernes.

"Nuestra identidad es fundamental, vamos a jugar nuestro fútbol", añadió el delantero luso, que confirmó que está muy a gusto jugando con la selección.

"Creo que vemos claramente que se trata de mi primer Mundial. Este torneo es un sueño para cualquier jugador, intento disfrutar todo lo posible", afirmó el jugador del Atlético de Madrid, que no quiso hablar sobre el club rojiblanco y su eventual futuro.

"Me concentro al 100% en la selección, en dar un buen rendimiento para ayudar a Portugal y luego estudiaré mi posición en el Atlético después del Mundial", afirmó Joao Félix, tras los rumores sobre una posible salida en enero.

Preguntado por la polémica sobre Cristiano Ronaldo y su supuesta amenaza de dejar la selección por ser suplente frente a Suiza, algo desmentido por el seleccionador Fernando Santos, Joao Félix pidió unión y dejar de crear polémicas.

"Quiero enviar un mensaje a todos. Estamos jugando una buena competición, hacía tiempo que no llegábamos a cuartos. Tenemos que unirnos y no hacer nada que nos perjudique", afirmó.