Escucha esta nota aquí

El capitán de la selección española Sergio Ramos puede lograr el sábado ante Suiza en la Liga de Naciones el récord de internacionalidades de un jugador europeo, antes de apuntar al récord absoluto del egipcio Ahmed Hassan.

Ramos se encamina hacia un nuevo hito tras cumplir el miércoles en el amistoso contra Holanda (1-1) la marca europea de 176 internacionalidades, que detentaba hasta la fecha el mítico portero italiano Gianluigi Buffon.

El capitán de la Roja salió en el minuto 86 del duelo en lugar de Íñigo Martínez para sumar un nuevo partido internacional antes de encarar los cruciales encuentros de Liga de Naciones contra Suiza y Alemania.

"Ha sido reconocimiento... También cuidar al jugador que más veces ha sido internacional con España y sumar internacionalidades, era un tema de cuidar al jugador y que siga sumando partidos", afirmó el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, para justificar los escasos minutos concedidos a su capitán, de 34 años.

Todo apunta a que Ramos tendrá más minutos en el encuentro contra Suiza el sábado, en el que una victoria podría acercar mucho a la Roja a la final a cuatro de la Liga de Naciones, en la que no pudo estar el pasado año.