Escucha esta nota aquí

El arquero español Sergio Rico, cedido por el Sevilla para la temporada 2019/20, se quedará finalmente en el París Saint-Germain hasta junio de 2024, luego de que anunciara su marcha a finales de agosto.

El PSG "está feliz de anunciar la renovación del contrato de Sergio Rico después de haber llegado a un acuerdo con el Sevilla Fútbol Club por su traspaso definitivo", anunció este sábado el club francés en un comunicado.

Rico, suplente del inamovible guardameta costarricense Keylor Navas a lo largo de este curso, "está ahora vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024".

El portero español, de 27 años recién cumplidos, acabó convenciendo al campeón de Francia y subcampeón de Europa de quedarse con él a pesar de jugar solo 10 encuentros con los parisinos.

Rico fue titular en la semifinal de la 'Champions' ganada contra el RB Leipzig (3-0) por la lesión en un muslo de Navas.

Con este contrato de larga duración para Rico, el futuro en el PSG del arquero francés Alphonse Areola, que regresa tras una campaña cedido en el Real Madrid, se complica sensiblemente.

Rico había anunciado su marcha con un mensaje emotivo en las redes sociales publicado el 24 de agosto, al día después de la derrota de su equipo (1-0) en la final de la 'Champions' contra el Bayern de Múnich.

El PSG comienza su temporada en Lens el próximo 10 de septiembre.