Escucha esta nota aquí

Aunque la palabra final la tendrá el DT venezolano César Farías sobre los futbolistas que no respondan a la convocatoria para integrar la selección nacional que jugará las eliminatorias mundialistas, el presidente en ejercicio de la FBF, Marcos Rodríguez, habló de “buscar alternativas” para superar el conflicto en una entrevista con el programa Dosis de Fútbol.

“Si no asisten los que Farías convoque en primera instancia, seguramente se realizará un segundo llamado. Debe haber más de 200 jugadores que quieren ser parte de la selección boliviana con el mismo talento y más ganas de estar”, apuntó.

Rodríguez dijo que no le concede mucha importancia al pronunciamiento de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y los capitanes de los clubes de la División Profesional, donde lo desconocen como presidente de la Federación y tachó de 'enemiga del fútbol' a la agremiación.

El Estatuto de la FBF reconoce la asociación de jugadores en actividad, pero todavía no está conformada. “Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos en todo para que sean parte (de la estructura del balompié nacional), pero Fabol no tiene nada que ver en esto”, remarcó Rodríguez.

Sobre el trabajo de la selección, está a la espera de la habilitación de su firma para que se inicie el proceso con la toma de pruebas de coronavirus a los convocados – en Santa Cruz y La Paz – y posteriormente se realizará la concentración en la sede de Gobierno.