Escucha esta nota aquí

Sin Raúl Castro y Gabriel Valverde (bajas por acumulación de amarillas), The Strongest vuelve al trabajo para alistar el partido contra Sport Boys donde buscará su tercer triunfo consecutivo desde el reinicio del torneo Clausura. El lance se cumplirá el miércoles, en el estadio Hernando Siles, desde las 20:30.

Los volantes Jhasmani Campos y Rudy Cardozo son los candidatos inmediatos a cubrir la ausencia del ‘comandante’ Castro que asistió en los dos goles de Gabriel Sotomayor en la goleada a Nacional Potosí (0-4) en la Villa Imperial. En la defensa, es un hecho el ingreso de Luis Demiquel por Valverde.

Los atigrados pretenden mantener el camino goleador después de vencer de visitante a Guabirá (1-5) y Nacional Potosí (0-4), consolidando su tercer lugar con 35 unidades. Ante el Toro no quieren sorpresas y jugarán con todo su arsenal para seguir cerca de los líderes Wisltermann (40) y Bolívar (39).

Posibilidades en el medio

En el último cotejo, Campos reemplazó en el segundo tiempo a Wálter Veizaga y mostró su desempeño para generar el ataque del aurinegro desde el sector derecho. La otra opción es Cardozo que se acomoda mejor a atacar por la izquierda y obligaría a mandar a la otra banda a Veizaga.

Son los movimientos que el técnico Mauricio Soria evaluará entre lunes y martes. El entrenador cochabambino podría dar la sorpresa de bajar a Moisés Calero en el puesto de volante, ya que el colombiano Harold Reina que cumplió su sanción por acumular tarjetas amarillas y volverá a la ofensiva.