La victoria fue en condición de visitante y con nueve jugadores. El gol del triunfo lo marcó Leonardo Afonso en los minutos de descuento

16 de junio de 2024, 8:25 AM
16 de junio de 2024, 8:25 AM

Un gol tempranero y dos expulsiones no impidieron que Inter Miami sumara tres puntos en su visita a Philadelphia Union, con el volante de origen brasileño Leonardo Afonso anotando el gol de la victoria 1-2 en tiempo agregado.

Sin Lionel Messi ni Luis Suárez, concentrados con Argentina y Uruguay para la disputa de la Copa América que inicia el jueves en Estados Unidos, el Inter Miami volvió a vivir un pésimo comienzo en la temporada regular de la MLS.

Una pérdida de balón y un pase oportuno al espacio de Jakob Glesnes para Mijael Uhre significó la apertura del marcador para el Union.

Durante la primera media hora de juego, Inter Miami disfrutó de la posesión de la pelota pero la ausencia de Messi, Suárez y Matías Rojas, convocado por Paraguay, fueron factor determinante para mantener el cero. Entre los tres futbolistas acumulan 27 de los 44 goles del equipo floridano esta temporada.

Unión desaprovechó los desaciertos de su rival y se fue al descanso apenas 1-0 y en la primera jugada al ataque para Inter Miami en el segundo tiempo llegó el gol del empate.

El español Jordi Alba filtró balón dentro del área para Benjamín Chremaschi quien luego encuentra libre de marca a Julian Gressel para su primer gol de la temporada, con remate de pierna derecha fuerte y arriba.

El principal cambio de Inter Miami en el complemento fue una mayor participación de Alba, quien se apunta una asistencia bajo las reglas de MLS, y Sergio Busquets, quien se convirtió en un entrenador dirigiendo cada uno de los pases de sus compañeros en el terreno.

Al minuto 67 el ecuatoriano Leonardo Campana quedó en mano a mano con el arquero alemán Oliver Semmle luego de un pase de Gressel pero no pudo definir, en la siguiente jugada el hondureño David Ruiz cometió una falta al borde del área recibiendo su segunda amarilla del partido para salir expulsado del partido.

A ocho minutos del final, el duelo se convirtió en un ida y vuelta con una ocasión de Chremaschi que pegó en el palo y una tapada espectacular de Callender.

Tomás Avilés que había recibido tarjeta amarilla temprano en el partido se vio amonestado nuevamente por pérdida de tiempo al minuto 85 y se convirtió en el segundo expulsado de la noche para Miami.

Pero la última palabra de la noche la tuvo Leo Afonso quien quedó en un mano a mano con Glesnes, se quitó la marca y frente al arquero definió para el 2-1 definitivo que llevó al plantel completo a celebrar una de las victorias más significativas de la temporada.