Escucha esta nota aquí

La dirigencia de Municipal Vinto y el plantel profesional de este club se pusieron de acuerdo este sábado sobre el porcentaje salarial que se le reducirá a los jugadores  por los meses de marzo, abril y mayo.

El acuerdo lo hizo conocer David Paniagua, secretario general  de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), destacando la flexibilidad que han tenido sus afiliados para avanzar en el tema económico. No dio detalles del acuerdo, pero adelantó que es mejor al que acordaron todos los clubes de la División Profesional, cuya posición conjunta fue pagar el 50 por ciento de marzo y solo el 25% de abril y mayo.

“Falta formalizarlo, pero esta información nos pasó el club y los mismos jugadores”, dijo Paniagua acerca del acuerdo logrado por el club cochabambino que ascendió este año al fútbol profesional.

De esta manera, con Municipal Vinto suman 10 los clubes que lograron ponerse de acuerdo con sus jugadores, resta que lo hagan Royal Pari, Real Santa Cruz, Aurora  y San José que siguen negociando.