Entre ambos se tiraron artillería pesada: "Vinimos a tener la paternidad de los clásicos este año. Aurora es superior a Wilstermann", dijo Cornejo; y "El mayor mérito que tiene Cornejo como dirigente es ganar un clásico", respondió Giménez.

14 de febrero de 2023, 13:52 PM
14 de febrero de 2023, 13:52 PM

Aurora venció a Wilstermann en un caliente clásico. El rojo no mostró su mejor versión y por momentos se comió un paseo futbolístico ante el celeste. Tras ese 2-0 ante los ojos del país entero, los festejos, memes, y burlas no se hicieron esperar. Lo inusual del caso, es que esto también llegó a suceder en los protagonistas.

Desde Aurora festejaron el triunfo con locura, y en Wilstermann molestó. 

Jaime Cornejo, presidente de Aurora, declaró que en Wilstermann deben acostumbrarse a perder, especialmente con los celestes. "Tienes que acostumbrarte a perder, Aurora vino a ganar los dos clásicos este año. Esta no va a ser la primera, ni la única vez que vas a perder con nosotros. Vinimos a tener la paternidad de los clásicos este año. Aurora es superior a Wilstermann".

En respuesta estuvo 'Pipo' Giménez, y fue contundente al respecto, marcando una supuesta falta de respeto, recordando el pasado cercano, y además le tiró encima la cantidad de títulos ganados. "Siempre fuimos respetuosos con la gente de Aurora. Nosotros hemos ganado miles de partidos, y nunca los hemos sobrado. Creo que Cornejo se está equivocando", comenzó la réplica del arquero.

"Le hago recuerdo que en el 2018, cuando les ganamos 5-1 y salimos campeones, en 2019 también les ganamos y salimos campeones. Nosotros no nos preparamos para ganar un clásico. El mayor mérito que tiene Cornejo como dirigente es ganar un clásico", continuó Giménez.

Finalmente, Giménez disparó la artillería pesada, y comentó la poca hinchada que tiene Aurora. "Para mí son 10 gatos locos que están ahí y no paran de romper las bo...". Si quieren tener respeto, respeten. Yo no me olvido cuando volví de mi lesión, y jugando rengo les hemos ganado. Él me estuvo tirando botellas, junto a su hija que está suspendida por racismo (caso Kevin Mina)", cerró.

El clásico cochabambino dejó algunas cuestiones sin resolver, y evidentemente algunos festejos no gustaron en el seno rojo.