El entrenador de la Verde está muy optimista por la nueva ubicación de Bolivia en el ranking FIFA. Destacó el buen trabajo que se viene cumpliendo.

El Deber logo
6 de julio de 2017, 15:21 PM
6 de julio de 2017, 15:21 PM

El seleccionador nacional, Mauricio Soria, destacó los seis puestos que ascendió Bolivia en el ranking que emitió la FIFA en las últimas horas. La Verde está ubicada en el puesto 67, dejó de ser la última de la región. Venezuela (69) por ahora es la peor del continente, según el organismo mundial.

"El buen trabajo se está viendo cada vez más. Nosotros agarramos el equipo en enero de este año y estaba cerca del puesto 100. Con todos los partidos que estamos jugando hoy tenemos a la selección en el puesto 67", destacó Soria.

"Intentaremos seguir por ese camino y darle solidez al equipo", acotó. En torno a los puntos perdidos por el caso de Nelson Cabrera, el timonel afirmó que hay una esperanza para que devuelvan las unidades.

"No se puede anticipar un buen resultado, pero tengo confianza en que los puntos conseguidos en cancha no serán arrebatados en mesa", señaló. Sobre el trabajo de la sub-17, Soria explicó que tiene un proyecto para los Juegos Bolivarianos.

"Sugerí que haya un campeonato antes de los Juegos Bolivarianos. También me deja muy contento que algunos futbolistas muy jóvenes empiezan a tener  más continuidad, por ejemplo Ferby Roca, que es un buen jugador que da la talla", manifestó.

Amistoso con Argentina

El timonel de la Verde afirmó que aún no tiene una fecha exacta para afrontar el partido con la Albiceleste. "Lo que está confirmado es que sí jugaremos con Argentina, pero no se sabe cuándo", afirmó.

En torno a la lista de convocados, Soria explicó que todavía no tiene en mente una fecha, solo adelantó que los jugadores que están en el exterior deben presentarse 15 días antes.