Escucha esta nota aquí

 

El arquero de Bolívar Romel Quiñónez está en la mira del entrenador de la selección nacional Mauricio Soria, quien envió este lunes a Tembladerani a miembros de su cuerpo técnico para observar el trabajo de los académicos. Al finalizar la práctica, el ayudante de campo de la Verde, Alberto Illanes, preguntó al timonel celeste Beñat San José Gil sobre el estado de Romel Quiñónez.

Tras el entrenamiento, Illanes afirmó que hay un gran interés por saber en qué nivel se encuentra el golero. Beñat entre tanto explicó que el portero está en óptimas condiciones para ser convocado a la selección nacional. No se descarta que Soria lo llame este martes para el amistoso ante Nicaragua el 2 de junio en Managua, cinco días después ante el mimo rival en Yacuiba.

De ser tomado en cuenta para el choque ante los centroamericanos, el guardameta regresará después de más de ocho meses. La última vez qué estuvo en el arco del equipo boliviano fue ante Perú (2-0) el 1 de septiembre en La Paz de 2016. El jugador tuvo que ser alejado para el siguiente encuentro (ante Chile) por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Creo que hay una evolución muy sana en el fútbol de Bolivia. Estoy contento por la comunicación que tenemos con los encargados de la selección, nosotros brindaremos toda la información que requieren para que puedan estar al tanto de que jugadores están aptos para ser convocados a la selección. La idea que tienen es de mantener una comunicación fluida", manifestó el entrenador de Bolívar.

Quiñónez en la Verde tendrá que luchar por el arco nacional con Carlos Emilio Lampe, de gran nivel en el Huachipato chileno y en los últimos partidos del combinado boliviano. Por el que también preguntó Illanes fue por Diego Zamora, que al parecer está en planes de Soria.

Comentarios