Escucha esta nota aquí

El torneo Clausura ingresa en su recta final con la disputa del título entre Bolívar, Wilstermann y The Strongest, la pugna por la clasificación al último cupo a Copa Libertadores entre Nacional Potosí, San José y Blooming, además de la lucha por la permanencia de la categoría que tiene comprometidos a Real Potosí, Sport Boys, Destroyers y Aurora.

A la lucha por los tres diferentes objetivos que restan en el campeonato, el sorteo de la Conmebol en la Sudamericana despertó el interés de los clubes de Always Ready y Oriente Petrolero por el cupo de Bolivia 3 y tener una llave  ‘accesible’ ante Millonarios de Colombia, con quien definirá su clasificación en territorio nacional.

De la misma forma, el Bolivia 1 tiene como rival a Melgar de Perú que terminó noveno en el último torneo de ese país. Ese cupo es de interés de Blooming y de San José, aunque por motivos económicos ambos pugnan por ingresar a Copa Libertadores donde Nacional Potosí es el favorito para quedarse con ese cupo.

Llaves difíciles

De acuerdo al sorteo en Copa Sudamericana, el clasificado como Bolivia 4 arrancará de local para enfrentar a Vasco Da Gama de Brasil (décimo segundo del torneo Brasileño). Por historia, el brasileño es más difícil que los colombianos, onceavos en el torneo del segundo semestre.

Para evitar esa llave, Always Ready (+22) ostenta por gol diferencia el Bolivia 3 en relación  a Oriente Petrolero (-5). Ambos tienen 68 puntos en la tabla acumulada. El millonario visitará este miércoles a San José mientras que el refinero se medirá con Sport Boys, el jueves.

En el otro frente de Copa Sudamericana, el Bolivia 2 se medirá ante Emelec de Ecuador y, de momento, Blooming (76 puntos) será su rival. La academia cruceña se encuentra a tres puntos de San José (78) que es Bolivia 1 y tiene como rival a Melgar.

El sorteo de la Copa Sudamericana despertó el interés por buscar llaves más accesibles y buscar avanzar de fase y, por supuesto, tener mayores ingresos económicos.