Escucha esta nota aquí

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, cortó su racha de doce triunfos consecutivos en el campeonato al empatar 1-1 en su visita al Southampton, este sábado en la 23ª jornada.

El internacional español nacido en Francia Aymeric Laporte firmó el tanto del empate del City, con un remate de cabeza en el 65.

Pudo así equilibrar de nuevo el marcador después de que el Southampton se adelantara en el 7 con un tanto de Kyle Walker-Peters.

El City, con apenas cuatro tiros entre los tres palos en veinte intentos, no tuvo su partido más inspirado.

Su ventaja en cabeza sigue siendo muy amplia y este empate, por ahora, solo supone un toque de atención para evitar los excesos de relajación.

"Lo hicimos bien. Claro que perderemos puntos (en lo que queda de temporada), pero la forma en la que nos comportamos hoy fue muy buena", valoró el entrenador del City, Josep Guardiola.

"La gente dirá que la carrera por la Premier League no está decidida y eso es bueno para este equipo", apuntó el técnico catalán.

Desde su derrota 2 a 0 en casa ante el Crystal Palace a finales de octubre, el City había ganado todos sus partidos en la Premier League. La racha se queda en doce, tras romperse con el empate de este sábado.

El Manchester City tiene ahora 12 puntos de ventaja sobre el Liverpool (2º), que tiene dos partidos disputados menos, uno de ellos el que jugará el domingo en el terreno del Crystal Palace (13º).

Respecto al Chelsea (3º), el City tiene 13 puntos de ventaja. Los 'Blues' reciben el domingo al Tottenham (6º) en un derbi londinense.

El Southampton (12º) está instalado en la zona tranquila de la clasificación.

- Manchester United, cuarto -

En Old Trafford, un gol de Marcus Rashford en el descuento final (90+3) permitió al Manchester United vencer 1-0 a un rival directo, el West Ham, al que arrebató el cuarto puesto de la clasificación.

Cuando todo parecía conducir a un reparto de puntos, un contragolpe dio la victoria a los 'Red Devils', con gol de Rashford tras una asistencia del uruguayo Edinson Cavani.

"El ambiente (en el vestuario) era increíble. Los chicos estaban celebrando, con total justificación, saben que ha sido una gran victoria", celebró el entrenador del United, Ralf Rangnick.

El Manchester United suma ahora 38 puntos, uno más que el West Ham, que baja al quinto lugar.

Por su parte, el Wolverhampton (8º) se aproximó a la pelea por los puestos europeos al ganar 2 a 1 en Brentford (14º) con un gol decisivo del portugués Ruben Neves en el 78, en un partido que tuvo una interrupción de unos veinte minutos por la aparición de un dron sobre el césped. El choque se detuvo hasta que se comprobó que no suponía un riesgo para la seguridad.

En la zona baja de la tabla, el Newcastle (18º) se acercó a la zona de salvación con una victoria 1-0, con gol de Jonjo Shelvey (74), en el terreno del Leeds United (15º), que queda ahora con siete puntos sobre los puestos de descenso.

También 1 a 0 ganó como visitante el Aston Villa (10º), que se asentó en la zona tranquila, en el terreno del Everton (16º), con un gol del argentino Emiliano Buendía tras un saque de esquina (45+3).

Cuando los jugadores del equipo de Birmingham celebraban el tanto, una botella de plástico lanzada desde la grada impactó en el francés Lucas Digne, exjugador del Everton hasta hace unos días, y Matty Cash, y el partido se detuvo durante unos segundos.

El Everton, que despidió al entrenador español Rafael Benítez hace una semana, está solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Comentarios