El Toro warneño fue ampliamente superior al plantel potosino, que no hizo pie firme en el estadio Samuel Vaca Jiménez. Martín Prost, que marcó un triplete, fue el artífice de la victoria. El cuarto fue obra de Yony Angulo.

El Deber logo
25 de julio de 2018, 14:23 PM
25 de julio de 2018, 14:23 PM

El Toro warneño continúa intratable en el torneo Clausura. La tarde de este miércoles venció a Real Potosí por 4-1 y es líder de la clasificación general. Supera a Royal Pari (6) por diferencia de goles (+6 contra +4). La figura del partido fue el argentino Martín Prost, que anotó un triplete para el local.

Sport Boys fue superior ante un equipo lila que llegó con muchos problemas hasta Warnes. Es más, los pantalones cortos con los que jugaron los potosinos fueron prestados por el equipo norteño. Durante todo el partido, el Toro se llevó por delante a un cuadro potosino con serias limitaciones.

En el primer tiempo, solo tuvo dos aproximaciones al arco de Mustafá, mientras que los dirigidos por César Vigevani jugaron a placer con una zaga bien parada liderada por Óscar Rivera y Jordy Candia. En el medio sector Sergio Villamil y Luciano Nieto fueron los que se apoderaron del balón, mientras que en el ataque Angulo por izquierda y Algarañaz por derecha llevaron peligro permanente a la portería.

El local abrió el marcador por medio de Yony Angulo, que marcó el 1-0 en complicidad con Luis Miguel Garnica a los 21 minutos de juego. El defensor no pudo despejar el balón, en dos tiempos, tras disparo suave del delantero colombiano, que le ganó las espaldas a la zaga visitante.

En este primer periodo, el argentino Prost no fue el delantero punzante que la hinchada esperaba; sin embargo, sus goles llegaron en el complemento.

Se destapó el goleador 

A la vuelta de los vestuarios se destapó el goleador. A los 66 minutos llegó el segundo del Toro y el primero de la cuenta personal de Martín Prost. El delantero con un derechazo bajo superó al meta Wálter Santillan. Herman Soliz, que estaba en la marca no pudo hacer nada para evitar que el delantero encare al meta visitante y decrete el 2-0.

Siete minutos después (73') otra vez el argentino se hizo presente. Esta vez de cabeza, solo y sin marca tras centro desde la derecha enviado por Jordy Candía. Fue el 3-0 y ya era goleada. El cuarto y lapidario para la visita lo volvió a anotar Prost. Esta vez se sacó la marca del meta Santillan para empujar el balón con el arco desguarnecido (81').

Brian Hinojosa explica porque Real Potosí se prestó los pantalones cortos a Sport Boys

Los lilas anotaron el descuento por medio de Gastón Mealla (84'), pero solo fue para las estadísticas, ya que el resultado estaba consumado. Para colmo de males, el cuadro visitante terminó el partido con diez jugadores. Dino Huallpa salió expulsado por doble amarilla cuando se jugaban dos minutos de adición.

En la próxima fecha, Sport Boys visitará a Oriente Petrolero (30 de julio), mientras que Real Potosí recibirá a Nacional (29 de julio) en el clásico de la Villa Imperial.