Escucha esta nota aquí

Sport Boys derrotó a Royal Pari por 0-1 en el estadio de Montero. Con este triunfo, el toro warneño dio un paso importante en su lucha por mantenerse en la División Profesional en la siguiente temporada. Fueron tres puntos claves que lo alejan, momentáneamente, de la zona del descenso directo e indirecto de categoría.

El único gol del partido fue obra del paraguayo Pedro Chávez, a los 81 minutos. Fue un partido de trámite parejo jugado en el Gilberto Parada ante dos rivales con motivaciones diferentes. El equipo de Warnes, dirigido por Mauro Blanco, pelea fecha a fecha por mantenerse en primera división, mientras que el plantel que comanda Francisco ‘Pacho’ Maturana juega por cumplir. Este últimos no tiene chance de llegar a un torneo internacional y tampoco corre peligro de abandonar la máxima categoría del fútbol boliviano en 2020.

El toro, sumó 16 puntos en el torneo Clausura, y saltó al duodécimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que en la acumulada (sumatoria del Apertura y del Clausura) también ocupa la misma posición (12). En la clasificación general está con 39 unidades. Dos más que Aurora (37) y tres por encima de Destroyers (36).

En la próxima fecha, Sport Boys recibirá a Oriente Petrolero, mientras que Royal Pari visitará a Guabirá.