Marcaron para el Toro Martín Prost (9') y Luciano Nieto (95'). Óscar Díaz (18') puso el empate transitorio en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 15:09 PM
28 de noviembre de 2018, 15:09 PM

Sport Boys venció a Universitario en el último suspiro en el partido que se disputó la tarde de este miércoles en el estadio de Warnes. El Toro se impuso por 2-1 ante un luchador cuadro chuquisaqueño, que pese a llegar con muchos problemas, vendió cara la derrota.

Los dirigidos por César Vigevani fueron rescatados por Luciano Nieto, que anotó el tanto de la victoria en el minuto 95. Abrió el marcador Martín Prost (9'), mientras que Óscar Díaz (18') de penal marcó el empate transitorio. Este partido fue dirigido por Hostin Prado, que dio cinco minutos de adición.

El primer tanto del local fue obra del capitán Prost, que tras cazar un rebote en el área de Iván Brun, decretó el 1-0. El centro desde la derecha fue enviado por Hugo Rojas, que en esta temporada levantó notablemente su nivel.

La alegría le duró poco al Toro, ya que en una internada al área de Saidt Mustafá, Dustin Maldonado fue derribado por Jordy Candia. El juez Prado cobró penal, que a los 18 minutos el chapaco Díaz lo cambió por gol (1-1).

Pero el Toro no se rendía y seguía dando pelea. A los 34' Iván Brun comete una falta en contra de Yoni Ángulo. Un minuto después Prost falló la ejecución desde los 12 pasos. Su disparo chocó en el horizontal del meta visitante.

En el complemento, los doctos tuvieron chances de ponerse al frente del marcador, pero las buenas intervenciones de Musfatá lo impidieron. Ahogó el grito de gol a Rodrigo Borda (53') y a Óscar Baldomar (63'). En ambos casos el meta local estuvo acertado para evitar los tantos visitantes.

En los últimos minutos, los de Vigevani se fueron con todo aprovechando que la 'U' replegó sus líneas en procura de mantener el empate. La determinación peligrosa de la visita le pasó factura en la última jugada cuando Nieto remató al ángulo de Brun para anotar el 2-1 definitivo.

Los errores se pagan caro

Los chuquisaqueños están pagando la desorganización de toda la temporada por parte de sus dirigentes. Este miércoles llegaron a Santa Cruz horas antes del partido porque los futbolistas se negaban a presentarse en protesta por la falta de pago. Les deben más de tres meses de salarios.