Escucha esta nota aquí

Sport Boys no para de sumar en el Clausura y este sábado le sacó un punto valioso con el empate 1-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Gran actuación del arquero Alex Arancibia para ahogar varios gritos de gol del local y lograr la unidad importante que sirve para meter presión en la zona del descenso de categoría.

Abrió el marcador de penal Enzo Maidana para la banda roja (52’) y empató de tiro libre Álvaro Quiroga (83’) con remate bajo que se coló junto al palo derecho del arquero Javier Rojas.  El equipo del técnico Víctor Hugo Antelo estiró a cinco su racha de partidos sin conocer derrota.

Al inició del partido, el ‘Toro’ buscó el gol de camarín con mediante tiro libre de Luiciano Ursino a la derecha de Rojas (3'), además de pases para Alejandro Quintana, Oscar Díaz y Hugo Rojas. El peligro duró hasta el minuto 7 y el Toro replegó sus líneas.

Sport Boys defendió bien pero su principal muralla fue Arancibia que le tapó ocasiones de gol al argentino Lucas Delgado, el cabezazo del uruguayo Víctor Galaín, el español Bruno Pascua y Luis Pavia, este último que inquietó con tremendo disparo de media distancia (40’).

A la banda roja no le salía nada pese a contar el argentino Delgado que perjudicó para Pascua chocando para la definición.

Alberto Illanes decidió para la segunda etapa sacar a Delgado y apelar a Maidana como carta de gol. Ingresó también Edson Pérez que proyectó peligro por izquierda.

Pese a la presión, la ventaja transitoria del local llegó por la pena máxima tras falta de Ezquiel Micheli contra Galaín (49’).  Maidana decretó el 1-0 con remate fuerte a la izquierda de Arancibia que se lanzó a la derecha.

Sport Boys se volcó al ataque con los pases de Ursino. Víctor Hugo Antelo puso a Yasmani Duk por Díaz para intranquilizar a la zaga local.

Nacional hizo méritos para el segundo mediante Pascua (61’) y dos acciones de Maidana que Arancibia le adivinó para contener el balón (71’ y 74’). Alberto Illanes trató de refrescar líneas con el argentino Federico Boasso por Pavia pero Sport Boys no renunciaba a la sorpresa.

El Toro embistió en el momento justo con de tiro libre perfecto de Quiroga abajo, a la derecha de Hugo Rojas (82’) para el empate 1-1. Los locales se desesperaron pero nuevamente Arancibia se erigió de figura conteniendo toda intención de gol y asegurando el cuarto punto del warneño en la tabla del Clausura.

Comentarios