Escucha esta nota aquí

Por: Chino Tapia

La empresa Sport Tv Rights, que mantiene vigente un contrato con la Federación Boliviana de Fútbol para la transmisión de los partidos de la División Profesional, se muestra abierta y con propuestas para dar solución al problema que se ha creado por la falta de la disputa de 168 partidos en la temporada 2020 debido a los efectos de la epidemia de coronavirus.

José Quiroga, principal ejecutivo de la citada empresa, aseguró que no quiere dejar nada pendiente del año de inicio de la pandemia, por lo cual propuso concretamente la disputa de un campeonato corto y por series para compensar el torneo Clausura que quedó sin jugarse. Este campeonato comenzaría a mediados del mes de febrero y finalizaría en mayo.

 Beneficios al calendario

Indicó que esta salida al problema creado por la pandemia sería muy beneficioso para el fútbol boliviano pues permitiría cumplir compromisos importantes, como las fechas FIFA para el seleccionado mayor y daría tiempo a los clubes para que disputen partidos de copas internacionales sin afectar el fixture del torneo.

Paralelamente a lo anterior, citó otro beneficio vital para los clubes: tendrían doble ingreso de dinero pues, por un lado, recibirían lo que corresponde al campeonato Clausura 2020 no disputado y, por otro lado, captarían el porcentaje por la firma del nuevo contrato de televisión.

Quiroga anunció que la próxima semana darán una respuesta a la FBF sobre si STVR hará uso del derecho preferente que le asiste para la adjudicación del nuevo contrato de televisión, algo que se da por descontado.

Comentarios