Escucha esta nota aquí

Los 14 clubes de la División Profesional podrían recibir en las próximas horas una oferta diferente a la que hace poco presentó Marcelo Claure, presidente de Bolívar, que está dispuesto a desembolsar 100 millones de dólares ($us 10 millones tras la firma) por un contrato de los derechos de televisión de los próximos 10 años.

Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que se reunió con José Quiroga, presidente de  Sports Tv Right, empresa que desde el 2013 maneja los derechos de Tv del fútbol profesional boliviano y cuyo contrato culmina este 2020.

Blanco contó que Quiroga entiende la situación que atraviesan los clubes por la crisis que generó la paralización de la temporada por la pandemia y también conoce la propuesta de Claure.

“Habló conmigo (Quiroga) y está dispuesto a reunirse con los clubes en un consejo superior. Considero que será importante saber lo que piensa sobre el nuevo contrato de televisión y qué puede ofrecer al fútbol profesional. Es lo más transparente que se puede hacer. Ahora depende de nosotros concretar esa cita. Ya se lo hice saber al presidente de la Federación (César Salinas) y estamos a la espera de que se pueda concretar esa reunión”, dijo Blanco, quien considera que en estos momentos no es saludable para el fútbol boliviano mostrar división, cuando se puede llegar a una solución con diálogo.

“Lo importante es que el fútbol profesional pueda quedarse con una mejor propuesta. Ya se conoce la de Marcelo Claure y ahora debemos escucharlo a José Quiroga. Lo positivo es que son dos empresarios solventes y confiables”, sostuvo Blanco, quien se recupera favorablemente en su domicilio luego de dar positivo por el Covid-19. (01 JUL 2020)