Escucha esta nota aquí

Se acabó la espera. Sports Tv Rights anunció a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que no hará uso de su derecho preferente por los derechos de TV del balompié nacional, del periodo 2021-2014. En las próximas horas, eseos derechos pueden ser adjudicados a Telecel S.A. que ofreció 48.650.000 dólares.

“Comunicamos a ustedes, que no ejerceremos la opción de compra sobre el derecho preferente sobre los derechos de TV y publicitarios, gestiones 2021-2024, inclusive, en cumplimiento a las cláusulas 8va y 9va del contrato adenda II de fecha 1 de agosto de 2016”, dice la nota que envió, este lunes, la empresa de José Quiroga.

Se espera que la FBF se manifieste oficialmente en las próximas horas, ya que la firma del contrato por los derechos de TV dará vía libre al inicio del torneo boliviano, por la temporada 2021. 

Telecel SA fue la única empresa que se presentó a la nueva licitación y la FBF procedió a la apertura del sobre con su propuesta el 15 de enero. “La empresa Telecel S.A. hizo una oferta de 48.650.000 dólares por los derechos de TV de la División Profesional y División Aficionados del fútbol boliviano, incluye la implementación del VAR”, informó el ente federativo. Solo se esperaba la respuesta de Sports Tv Rights para concluir el proceso.

Comentarios