Escucha esta nota aquí

La empresa dueña de los derechos de TV de la División Profesional hasta 2020, Sports TV Rigths, envió una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol que reconoce, Marcos Rodríguez, sugiriendo que se reinicie el torneo Apertura en octubre. La sede para los primeros partidos sería Santa Cruz y la recta final se disputaría en los respectivos escenarios de los equipos.

En la propuesta, que fue enviada este jueves a Rodríguez, la compañía indica que el campeonato puede volver el 17 de octubre y terminar el 23 de diciembre. Tomando en cuenta que los casos de coronavirus en Santa Cruz van disminuyendo, el departamento oriental sería la sede de la primera parte.

“Sugerimos se analice la posibilidad de jugar las fechas de octubre y noviembre de 2020 en el departamento de Santa Cruz, que tiene los siguientes estadios: Ramón Tahuichi Aguilera, Real Santa Cruz, Édgar Peña Gutiérrez (Warnes) y Gilberto Parada (Montero)”, dice la misiva que es firmada por el apoderado de la empresa, José María Quiroga.

En el documento, la compañía resalta la capacidad hotelera necesaria de Santa Cruz y cantidad de canchas suficiente para que los equipos puedan cumplir con sus entrenamientos, previos a cada encuentro. Asimismo, hacen referencia al apoyo económico que recibió cada asociación miembro de Conmebol para que realicen las pruebas de Covid-19 de los futbolistas que participan de sus torneos locales.

En el documento, Sports TV Rigths detalla dos presupuestos , el primero para los 9 equipos que tendrían que permanecer en Santa Cruz (Bs 6.042.600) y el segundo para cada conjunto que viaje para jugar de visitante (Bs 671.400).