El inglés marcó un triplete ante el Watford y le dio a su equipo tres puntos clave para estar en la cima.

El Deber logo
9 de marzo de 2019, 18:30 PM
9 de marzo de 2019, 18:30 PM

El Manchester City se aseguró acabar la 30ª jornada como líder de la Premier League, gracias a su victoria 3-1 sobre el Watford, octavo de la tabla, con un triplete de Raheem Sterling, este sábado.

Con 74 puntos, los 'Citizens' se distancian provisionalmente con cuatro de ventaja sobre el Liverpool (2º), que recibirá el domingo en Anfield al Burnley (17º).

Haga lo que haga el equipo de Jurgen Klopp en ese partido, el City seguirá en cabeza de la Premier League, un dato tranquilizador para empezar a pensar en el partido del martes, cuando los pupilos de Josep Guardiola recibirán al Schalke 04 en el Etihad Stadium en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, después de haberse impuesto 3 a 2 en la ida en Alemania.

Sterling decidió el choque de este sábado con un 'hat-trick' en menos de un cuarto de hora, con tantos en los minutos 46, 50 y 59. El español Gerard Deulofeu firmó el único del Watford, en el 66, cuando su equipo ya tenía el partido muy cuesta arriba.

Es la sexta victoria seguida del City en la Premier League.

El vigente campeón de la liga inglesa respondió así en el campo a las noticias recibidas el jueves y el viernes sobre la apertura de sendas investigaciones de la UEFA y de la Premier League sobre el estado de sus finanzas.

Tottenham vuelve a perder

Antes de ese partido que cerró la tanda de partidos del sábado, la gran noticia en la Premier League había sido la nueva derrota del Tottenham (3º), esta vez por 2-1 en el campo del Southampton (16º).

Esta derrota pone en riesgo la clasificación de los 'Spurs' para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los londinenses encadenaron su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Premier (tres derrotas y un empate) y empiezan a ver peligrar seriamente su lugar en el podio.

Los pupilos de Mauricio Pochettino siguen siendo terceros (61 puntos), pero el Manchester United (58 puntos), el Arsenal (57 puntos) -ambos se enfrentan el domingo- y el Chelsea (56) podrían aprovechar esta derrota para acercarse peligrosamente.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Con dos partidos menos, el Chelsea, que recibirá al Wolverhampton (7º) el domingo, parece una seria amenaza para sus vecinos londinenses.

En Southampton, con el regreso de Dele Alli, los 'Spurs' creyeron en la victoria merced al gol de Harry Kane en el primer tiempo (26). Pero cuatro días después de su victoria en Dortmund (1-0) y su clasificación a cuartos de final de la 'Champions', se vinieron abajo en el tramo final del partido, encajando dos goles en el último cuarto de hora, por medio del francés Yan Valery (76) y de James Ward-Prowse (76).

Con una mejor cara desde la llegada de Ralph Hasenhüttl, los 'Saints' tienen ahora una ventaja de dos puntos sobre los puestos de descenso.

En los otros partidos de este sábado, el Brighton (15º) logró tres puntos de oro ante el Crystal Palace (14º), al que derrotó 2-1.

El Newcastle (13º), que perdía 2-0 al descanso, dio la vuelta (3-2) al resultado ante el Everton (11º) gracias a los goles del venezolano Salomón Rondón (65) y del español Ayoze Pérez (81, 84). Por su parte, el Cardiff (18º) se aferra a la permanencia tras derrotar 2-0 al West Ham (9º).