Fútbol

SIMÓN BOLÍVAR

Stormers San Lorenzo goleó a Real Tomayapo en la serie C

El equipo potosino se hizo respetar en su reducto, en el distrito minero de Llallagua para sacar ventaja de dos puntos sobre los tarijeños. Sendas goleadas de Fatic, Senac y de Vaca Díez

Diez Diez 22/9/2019 22:14

Escucha esta nota aquí

Marcha firme en la punta. El plantel potosino de Stormers San Lorenzo venció por goleada a Real Tomayapo de Tarija (3-0), en un partido clave, para dispararse con 22 puntos en la punta de la serie C de la Copa Simón Bolívar.

Era un duelo de los líderes del grupo donde el plantel que migró a jugar sus partidos en el histórico distrito minero de Llallagua (norte de Potosí), se impuso con goles de Filipezuk (31’), Quaresma (43’) y Panozo, en los descuentos (90+7’). Una celebración total en el estadio Serafin Ferreira.

Pese al lance reñido, los azulgranas lograron el triunfo que les permite sacar dos puntos de ventaja al plantel tarijeño.

Se perjudican

Por la misma serie, los planteles de Independiente Petrolero y Universitario de Sucre no se hicieron daño en el estadio Patria, y terminaron perjudicándose en la tabla con el empate. Los doctos son tercero con 18 unidades, mientras los refineros son cuartos con 17.

Situación contraria se registró en Tarija, donde el plantel de Nacional Senac se mandó una lluvia de goles al someter por 7-2 a Fortaleza de Yacuiba, en el estadio IV Centenario.

Vaca Díez no desentona en Trinidad

El dominio pandino volvió a sentirse en el estadio Yoyo Zambrano de Trinidad, esta vez, mediante Vaca Díez que sometió por 6-1 a Universitario del Beni. El resultado permite a Vaca Díez seguir en la cima con 16 puntos.

Antezana (28’ y 63’) Ibaguary (52’) Taborga (62’), Parada (69’) y Peña (83’) fueron los autores del triunfo de la visita sobre el local que puso el empate transitorio mediante Rendon al minuto 39’.

En el mismo grupo, Real Santa Cruz remontó y venció a domicilio a San Joaquin por 2-1, mediante goles de Palavicini (41) y Fajardo (42’). Cordero abrió la cuenta a los 27’. Los ‘leones blancos’ se ubican terceros con 14 unidades.

Fatic desplazó a Huanuni

En la serie A, el plantel de Deportivo Fatic aplastó por 5-1 a Escara de Oruro y subió al segundo puesto de la tabla con 13 puntos. Los paceños se beneficiaron por el empate de local de Empresa Minera Huanuni ante Arauco Prado de Cochabamba (2-2).

Comentarios