Suman a siete los partidos que están suspendidos en el torneo Clausura
La preparación de la selección nacional y los conflictos sociales han hecho que no se jueguen siete partidos en las fechas que estaban establecidas
Un total de siete partidos se encuentran suspendidos en el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano por dos motivos: la preparación de la selección nacional y los conflictos sociales en el país.
Los primeros cuatro encuentros que no se jugaron en las jornadas que estaban programadas fueron los de la fecha 17, debido a que se dio más días de trabajo a la selección nacional para sus partidos por Eliminatorias este mes de octubre contra Colombia y Argentina.
En aquella oportunidad solo se jugaron cuatro partidos en los que los involucrados eran equipos que no tenían jugadores convocados a la Verde, mientras que los que aportar futbolistas al seleccionado boliviano vieron postergados sus partidos con día y hora aún por definir.
Esos cuatro partidos son Universitario-Oriente Petrolero, Real Tomayapo-Bolívar, The Strongest-Wilstermann y Always Ready-Royal Pari.
Posterior a la doble fecha de Eliminatorias se suspendieron dos partidos de Oriente Petrolero por los problemas sociales que han generado bloqueos en las carreteas y algunas ciudades.
Por la fecha 18, los refineros tenían que recibir a Independiente Petrolero, el domingo 20 de octubre; y luego tenían que visitar a The Strongest, el miércoles 23, por la fecha 19; pero ambos partidos no se jugaron.
Finalmente, este jueves se supo que el encuentro entre Gualberto Villarroel y Aurora, que estaba programado para este viernes 25 de octubre, a las 15:00, por la fecha 20, tampoco se jugará debido a los conflictos sociales.