Rolando Cuéllar solicitó que sea confirmado por el tribunal en revisión. Además, instó a la Fiscalía a iniciar una investigación “imparcial” lo antes posible

El Deber logo
19 de enero de 2021, 11:40 AM
19 de enero de 2021, 11:40 AM

El diputado por el MAS y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Rolando Cuéllar, entró en acción ante las denuncias de la supuesta corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Además, solicitó al Tribunal Constitucional que se pronuncie ante el fallo (18/8/2020) que reconoce a Robert Blanco como presidente de la FBF.

“Pido informe de los siguientes antecedentes: sobre los argumentos y sustento para el no pronunciamiento sobre el asunto”, dice parte del oficio que envió Cuéllar el pasado jueves y que espera una respuesta. Asimismo, explica que la no confirmación sobre la resolución a favor de Blanco por el tribunal de revisión derivó en supuestos actos irregulares en la Federación. 

Cuéllar también instó a la Fiscalía para que se pronuncie sobre los otros hechos que fueron denunciados en noviembre de 2020, como el sobreprecio en la adquisición de los terrenos para la construcción de la Casa de la Verde, los $us 700.000 pignorados a favor del club San José y los cheques sin descargo entregados a personas ajenas a la FBF.

“Nosotros vamos a intervenir en este caso y a remitir toda la documentación para que la Fiscalía inicie una investigación imparcial. Con todas estas pruebas tiene que haber aprehensión”, indicó Cuéllar este martes, en rueda de prensa.

Milton Melgar, David Paniagua y Silvio Rojas, de Fabol; Marco Peredo, expresidente de la Liga y la FBF; Erwin Romero, autoridad deportiva municipal y exjugador, y el mundialista Luis Héctor Cristaldo fueron los que solicitaron apoyo a Cuéllar.

Cuéllar pidió un informe al actual titular de la FBF, Fernando Costa, sobre los mismos casos.