Escucha esta nota aquí

Las sospechas de corrupción en el fútbol nacional trascienden sus fronteras. El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Rolando Cuéllar, de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, solicitó un informe económico a la Federación Boliviana de Fútbol sobre los manejos de esta institución.

El diputado Cuéllar se reunió ayer con personas relacionadas al fútbol, quienes lo pusieron al tanto sobre los supuestos malos manejos que se realizan desde hace tiempo en la FBF, y se comprometió a realizar una investigación seria al respecto, tomando en cuenta el interés que genera el fútbol en el país.

Milton Melgar, David Paniagua y Silvio Rojas, de Fabol; Marco Peredo, expresidente de la Liga y la FBF; Erwin Romero, autoridad deportiva municipal y exjugador, y el mundialista Luis Héctor Cristaldo, visitaron al diputado, despertando su interés y obteniendo su apoyo.

Cuéllar se puso al tanto de la sospecha de sobreprecio en la adquisición de los terrenos donde se construirá el predio de la selección boliviana, denominada Casa de la Verde, en La Paz; también sobre los dineros pignorados al Club San José de Oruro, procedentes de la Conmebol por la Copa Libertadores; de los cheques girados a favor de terceras personas que no tienen ninguna relación con el fútbol nacional, y otros montos destinados a integrantes del Comité Ejecutivo de la FBF por concepto de bonos

 De interés nacional

De inmediato, el diputado nacional realizó una petición de informe, mediante carta, a la entidad matriz del fútbol nacional sobre la situación económica y los manejos realizados en las tres últimas gestiones, a cargo de César Salinas, Marcos Rodríguez y Fernando Costa.

Cuando asumió Costa, en noviembre pasado, para completar el mandato tras el fallecimiento de Salinas, aceptó el “borrón y cuenta nueva” propuesto en el Comité Ejecutivo pese a las denuncias que habían en contra de la cúpula de la FBF.

El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, considerado un aficionado al fútbol, se comprometió a convertir el asunto en una causa nacional, y, a diferencia de otros políticos, tomó contacto rápidamente con parlamentarios de Oruro, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, para que apoyen esta causa.

Hoy, a las 10 de la mañana, Rolando Cuéllar brindará una conferencia de prensa en la Brigada Parlamentaria Cruceña. El tema anunciado es claro y contundente: “La corrupción en la FBF”.

Comentarios