La torrencial lluvia caída en la ciudad de La Paz impidió el normal desarrollo del partido en el estadio Hernando Siles, por la fecha 21 del torneo Clausura

29 de octubre de 2024, 21:25 PM
29 de octubre de 2024, 21:25 PM

El partido entre The Strongest y Gualberto Villarroel San José se suspendió tras el final del primer tiempo, debido a una torrencial lluvia que cayó la noche de este martes en la ciudad de La Paz. Según informó el delegado del encuentro Dorian Montero, el juego continuará este miércoles por la mañana, a las 9:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz. El Tigre está ganando el cotejo por 2-1.

El partido comenzó bajo la lluvia que no permitía el normal desarrollo del juego. Precisamente en una acción en la que la visita trataba de hilvanar una jugada, perdió la pelota y se generó un ataque del Tigre que finalizó en gol al primer minuto de haber comenzado el encuentro.

Sebastián Guerrero buscó a Jeyson Chura (1’), que estaba algo recostado por la izquierda y con mucha delicadeza y precisión sacó un zurdazo suave para colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Rodrigo Banegas, que nada pudo hacer.

Cuando se jugaba el minuto 20, el árbitro tarijeño Bladimir Rueda decidió parar el partido porque la lluvia no cesaba y la cancha cada vez se ponía peor, pero casualmente en ese momento dejó de llover un poco y solo tres minutos después el juez central reinició el juego.

Nuevamente Chura (29’) se hizo presente en el marcador con un cañonazo de zurda desde dentro del área grande, luego de un centro cruzado de Ronald Bustos, que la defensa no pudo despejar.

El juego era deslucido debido a que había muchos charcos de agua en la cancha, pero aun así los orureños se dieron modos para crear una gran oportunidad de gol con Brian Sobrero (40’), quien peleó un balón dentro del área y sacó un remate cruzado que pasó cerca del arco de Guillermo Viscarra.

Poco después, a los 42’, el árbitro cobró penal para la visita por una falta sobre Hernán Rodríguez por parte de Víctor Cuéllar. El VAR ratificó la decisión de Bladimir Rueda.

Javier Sanguinetti (45’) se hizo cargo de la pena máxima y cuando se jugaban algunos segundos de tiempo adicionado sacó un potente remate, casi al medio del arco, para vencer al guardameta Guillermo Viscarra y decretar el descuento.

Con el 2-1 a favor del local se fueron al descanso, pero la etapa complementaria quedó pendiente para este miércoles luego de una reunión entre el árbitro Bladimir Rueda, sus asistentes, los capitanes de ambos equipos Saúl Torres (GV San José) y Guillermo Montero (The Strongest), además del delegado del partido Dorian Montero.

Montero explicó que el encuentro debe continuar la mañana de este miércoles, porque en horas de la tarde, los equipos del VAR serán utilizados para el partido entre Always Ready y Bolívar, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.