Escucha esta nota aquí

Uruguay ha sumado solo un punto en sus últimos dos partidos en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022, siendo local en ambos, pero su técnico, Oscar Washington Tabárez, dijo evitar el "drama" antes de visitar este martes a Venezuela en Caracas.

"Nosotros no entramos en el drama ni en la euforia. Esto es fútbol y vamos a ver lo que sucede", comentó este lunes Tabárez en conferencia de prensa, después de que la selección celeste perdiese ante Brasil (2-0) en noviembre y empatase con Paraguay (0-0) el jueves pasado.

"El hecho de que no se consigan resultados o se esté en una posición incómoda creo que no dice todo sobre lo que ocurrirá al final de la eliminatoria. Esto es muy cambiante y dinámico", dijo el técnico de 74 años en vísperas del compromiso premundialista frente a la Vinotinto en el caraqueño Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Uruguay ocupa el quinto puesto de la clasificatoria, con siete puntos en cinco encuentros, los mismos que Paraguay, cuarto, y Colombia, sexto. Brasil lidera con quince.

"Venezuela tiene sus virtudes. En la época que yo jugaba al fútbol era 'La Cenicienta' de América" y después ha evolucionado de una forma muy buena (...). Tiene jugadores rápidos y hábiles, sobre todo por las bandas, que son de mucho nivel. Son peligrosos en el juego aéreo (...). Esperamos un partido complicado", expresó Tabárez sobre el rival de turno, penúltimo con tres unidades.

"Venimos acá, como en todos los partidos, a tratar de buscar la victoria. Contra Paraguay lo intentamos y no pudimos", continuó. 

Y "buscar la victoria no es porque hayamos empatado el partido anterior", subrayó el estratega celeste, quien no quiso ahondar sobre bajas como la del suspendido Rodrigo Bencancur, que se suman a la de Edinson Cavani.

Tabárez, quien inició en 2006 una segunda etapa como seleccionador de Uruguay tras el ciclo que encabezó entre 1988 y 1990, destacó que desde entonces Uruguay siempre ha estado en la Copa del Mundo, por lo que hay experiencia para sortear momentos difíciles. 

Comentarios