Escucha esta nota aquí

Tahuichi comenzó con una goleada la defensa del título del Mundialito Paz y Unidad, en su versión XXV. La noche de este domingo en el estadio departamental venció a la selección de Salta (Argentina) con un contundente 6-0. En el primer tiempo se definió el encuentro, pues el anfitrión se fue al descanso con un clarísimo 5-0 a favor.

Los goles llegaron por medio de Jorge Reyes (2’), Zinedinne La Fuente (12’), Misael Alcócer (23’), Eduardo Limón (29’) y Paúl Sanjinez (32’). En el segundo tiempo, los locales bajaron la intensidad y solo completaron la goleada con un tanto de Luis Cotrina (53’) para sellar el resultado.

Entre tanto, en esta misma jornada por la tarde se jugaron tres partidos en diferentes municipios, como ya es habitual en este torneo que busca la integración por medio del deporte más importante del país. En Cotoca, Real Camba, otro de los representantes locales perdió ante Sport Boys, de Perú, por 1-0. El único gol lo anotó Adal Urbano, a los 30’ del segundo tiempo.

En La Guardia, el duelo de equipos peruanos fue para Real Garcilaso que goleó por 4-0 a Cantolao. Los tantos fueron obra de Jair Huillca, en dos oportunidades, Snayder Huilca y Raúl Callañaupa.

En El Torno, la selección de Puerto Rico y Santani, de Paraguay, igualaron sin goles. El Mundialito continuará este lunes en diferentes escenarios del departamento de Santa Cruz.

Comentarios