El equipo anfitrión se impuso a Guaraní por 2-1 en el cierre del torneo que concluyó la noche de este domingo en Santa Cruz.

El Deber logo
13 de enero de 2019, 23:25 PM
13 de enero de 2019, 23:25 PM

Tahuichi se consagró campeón una vez más en el Mundialito Paz y Unidad que organiza la academia cruceña en el país. Los dirigidos por Rolando Campos vencieron a Guaraní, de Paraguay por 2-1, la noche de este domingo en la última jornada del torneo infanto-juventil. Fue la décima corona que se adjudicó el equipo anfitrión.

Para dar la vuelta olímpica Tahuichi no la tuvo nada fácil, ya que remontó un marcador adverso. Guaraní sorprendió a los 6 minutos con un gol de Ángel Alarcón, que la mandó a guardar de cabeza al primer palo, tras un centro desde la derecha. Con el marcador en contra los de Campos se enfriaron en una tibia noche cruceña.

De ahí en delante la desesperación y presión pudo haber ahogado a Tahuichi, sin embargo, los locales hilvanaron con calma jugadas en el medio sector y buscaron los espacios para hacer daño en la ofensiva. El empate llegó al minuto 11, por medio del futbolista revelación del torneo, Jean Pierre El-Hage, que anotó el tanto de la igualdad, de cabeza. El cruceño ganó en el salto a los defensores paraguayos pese a su baja estatura. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento, Campos se dio cuenta que el esfuerzo no daba sus frutos. Se la jugó por Leonardo Arana, que estaba en el banco. El hijo de Ronald, técnico de Guabirá, saltó al campo de juego iluminado para salvar la noche a su entrenador.

A los 62 minutos Leonardo pisó el campo de juego y después de un par de intervenciones recibió un centro de El-Hage. El zurdo sacó un remate inatajable que fue a parar al fondo del arco guaraní para decretar el 2-1 y desatar el delirio de los hinchas en las graderías del estadio. Fue la estocada mortal para celebrar la décima corona.

Tras el pitido final todo el estadio estalló de alegría, jugadores y cuerpo técnico de Tahuichi saltaron en el medio campo, mientras que los de Guaraní quedaron dolidos porque el título se le escurrió de las manos. Al local solo le servía el triunfo, que a puro sacrificio lo lograron, mientras que al cuadro paraguayo le bastaba con el empate, que esta vez no se les dio por lo que se quedaron sin nada. Gran campeón ante un digno rival.