Escucha esta nota aquí

A nueve fechas para la conclusión del Apertura, el técnico de Bolívar, Beñat San José, dijo que esta trabajando en mentalizar a sus dirigidos de que los nueve partidos que se le vienen en la recta final del torneo, serán finales y que no deben aflojar si pretender conseguir el primer título de 2017. El partido del domingo frente a Real Potosí, en la Villa Imperial, será la primera final a jugar.

El DT de la academia paceña, dijo que de las nueve fechas que le restan, cinco son en el Hernando Siles y cuatro fuera de él. "Serán partidos abiertos, donde ellos (los rivales) abrirán la cancha y nosotros tenemos que estar atentos para contrarrestar esta situación", sostuvo el técnico español, que no quiere volver a perder el título de la temporada al final del torneo.

Antes de que concluya el entrenamiento, Beñat San José conversó primero con Gutiérrez, recuperado de su dolencia, al que le fue explicando los movimientos que tiene diseñados para la jornada que viene, antes de que el DT ingrese a la conferencia de prensa también habló por varios minutos con Raldes, lo que deja en evidencia clara que el técnico  piensa en repetir la zaga central que más éxito le ha dado en lo que va del torneo.


El golero Dituro que no viajó a Montero por un problema estomacal, trabajó ayer con total normalidad al igual que el uruguayo Prieto, quien cumplió un partido de castigo por la expulsión frente a San José, pero también superó la lesión que tenía en la rodilla derecha, aunque ayer al final de la práctica se puso hielo en la región afectada.


No estuvieron en la sesión de ayer el chileno Ronnie Fernández que realiza un tratamiento dental y el volante Wálter Flores que goza de un permiso especial. Ambos se incorporaron hoy al trabajo.

Comentarios