Bélgica, que en Rusia 2018 llegó hasta semifinales, tenía la oportunidad de avanzar anticipadamente a octavos de final pero su falta de acierto ofensivo facilitó que Marruecos se llevara el triunfo con goles de Abdelhamid Sabiri (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2).

27 de noviembre de 2022, 11:57 AM
27 de noviembre de 2022, 11:57 AM

El capitán de Bélgica, Eden Hazard, hizo un llamado a superar rápidamente el impacto de la sorprendente derrota 2-0 del domingo ante Marruecos, que puede dejar en una situación delicada a los 'Diablos Rojos' en Qatar 2022.

"Todos estamos decepcionados. Queríamos clasificarnos el domingo, pero nos encontramos con un equipo marroquí muy bueno. Lo hicieron bien", dijo a RTBF el punta del Real Madrid, que volvió a salir como titular en el estadio Al Thumama de Doha.

"Habrá que ver qué ha fallado hoy, aunque no hayamos hecho un partido tan malo", consideró Hazard. "Tenemos que levantarnos mentalmente, descansar bien y darlo todo" en el último partido del jueves contra Croacia.

Marruecos, con 4 puntos, se aupó al liderato del Grupo F por delante de Bélgica (3), a la espera del resultado del duelo nocturno entre Croacia (1) y Canadá (0).